Posted by Design
28 agosto, 2013

Luchon, escapada termal

Situada a 40 Km de nuestra aldea –Betlan– y de Viella, Luchon, conocida como la reina de los pirineos, es la ciudad balnearia mas antigua del pirineo. Fundada por los romanos y convertida en una lujosa ciudad balneario a finales del siglo XIX, esta pequeña joya mantiene todavia inalterado el encanto de la Belle Epoque.

Para muchos de nuestros huéspedes de Tierras de Arán es una excursión obligatoria, no sólo por sus termas sino también por su aspecto palaciego, su solera, sus flores y su gastronomía.

Su época más esplendorosa coincidió con la edad de oro del termalismo en Europa en la que Luchon se convirtió en lugar habitual de peregrinaje de la alta sociedad francesa. Entonces fue cuando se construyeron la mayor parte de los majestuosos edificios que hoy destacan entre sus calles.

Las termas de Luchon permiten realizar un viaje de dos mil años por la historia gracias a las aguas que manan de la base de la montaña de Superbagnères, después de unalenta mineralización, filtrándose a través de los granitos de Bossost (Val d’Aran), desde hace 14 000 años. Esta localización excluye la posibilidad de que estas aguas, cálidas y sulfurosas, nazcan en el corazón de la montaña de Superbagnères, cuya forma evoca claramente la de un volcán.